¿Cómo evitar que se empañen las gafas de nadar?



Uno de los inconvenientes más habituales a la practicar la natación es que las gafas se empañen nada más entrar (o al poco rato de empezar) en el agua.

Si quieres evitar esto te mostramos la manera de usar gafas sin vaho.


En el agua si eres principiante en la natación parar a desempañar las gafas puede servir para tomar un pequeño descanso.
Pero si ya llevas un tiempo nadando es posible que no te apetezca parar.
Y estar cada 2 por 3 desempañando las gafas para ver en el agua al cabo de un tiempo es un fastidio.


Soluciones antivaho


Aquí puedes ver las mejores soluciones para evitar que tus gafas se empañen con el vaho.

Seguro que has oído (o utilizado) el método de frotar el cristal con saliva, champú, pasta de dientes o toallitas húmedas  .... y es verdad que funcionan, pero para un rato....

Mi solución preferida para poder nadar con una buena visibilidad (sin vaho) fue comprar unas buenas gafas de natación antivaho.
Es verdad que son más caras, pero a la larga merecen la pena.
Pero de vez en cuando llevo a alguién a nadar y lo más habitual es que estos no tengan ni gafas, ni chanclas, ni gorro ...... y en estas ocasiones al dejarles las gafas en un principio les aconsejaba el método de la saliva. Pero al cabo de un rato ni me veían con el vaho en el cristal......


Spray Antivaho


Así que un día que olvidé mis gafas antivaho en una piscina de otra ciudad, a la espera de recuperarlas me decidí a comprar lo que ya sabía era la mejor solución anti empañamiento en las gafas: Un spray antivaho.

Tener este spray antivaho me ha servido para utilizar otras gafas (cuando nado de noche con luz artificial me gusta utilizar un color de cristal distinto) en la piscina.

También cuando voy al mar me gusta hacer buceo para ver el fondo, las plantas y animales. Tener el spray antivaho a mano me ha sido super útil en estas ocasiones.

Yo utilizo el Spray Cressi Antifog que compré en amazon por menos de 5 € (2 botes de 60 ml.)
Spray anti empañamiento en Amazon

Spray de gafas normales


Tengo amigos que utilizan el mismo spray anti empañamiento (comprado en óptica) para las gafas de nadar, las de ver y las de sol. Y dicen que funcionan igual. 
No se ... tendré que probrarlo cuando se terminen los 120 ml. de los 2 botes de Cressi, pero creo que con lo que duran (habitualmente utilizo las gafas antivaho) será en unos años.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.